Buscar este blog

miércoles, 4 de abril de 2012

Kenji Fujimori: Lo del 5 de abril no fue un golpe fue un contragolpe

Según el parlamentario era necesario realizar este autogolpe.
Según el parlamentario era necesario realizar este autogolpe.
El congresista defendió la decisión tomada por el exdictador de cerrar el congreso
El congresista de Fuerza 2011 Kenji Fujimori defendió una vez más el autogolpe de estado dado por su padre, Alberto Fujimori, el 5 de abril de 1992, hace 20 años, y aseguró que era una medida ‘necesaria’
 “Hay que tener en cuenta la coyuntura y el escenario en la que se encontraba el país en esa época, era un infierno, teníamos problemas de terrorismo, Sendero estaba a punto de tomar Lima y teníamos un serio problema económico, se tenía que tomar medidas excepcionales e irrepetibles y, no fue un autogolpe, fue un contragolpe” señaló al programa Abre los Ojos.
 Según el parlamentario era necesario realizar este autogolpe debido a que el congreso no dejaba gobernar a Fujimori y por ello se debía tener un régimen de mano dura para ‘solucionar’ los problemas.
 Así mismo Kenji habló sobre las declaraciones de la madre del presidente Humala, quien aseguró que su hijo Antauro no tiene el mismo trato que el expresidente Fujimori.
 “No se puede comparar a mi padre, Alberto Fujimori, que fue presidente y salvó a 30 millones de peruanos, en cambio Antauro mató a cuatro penales” aseguró.
Fujimori también toco el tema del trato a Antauro Humala, de su cambio a la Base Naval de El Callao y el de Victor Polay, líder del MRTA, junto a otros terroristas a Piedras Gordas. "El mensaje que ha dado el gobierno frente al terrorismo es de debilidad, ¿Antauro Humala es más peligroso que dos o tres cabecillas terroristas?, se ha trasladado a Polay a Piedras Gordas donde la gente puede entrar con celulares, ¿dónde está la autoridad?" aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario