Buscar este blog

miércoles, 4 de abril de 2012


Wilbur Castillo entregó en el Congreso material confidencial sobre espionaje

Miércoles 04 de abril del 2012 | 01:19

El denunciante de la supuesta red de ‘chuponeo’ en el Callao le dio un CD a Daniel Abugattás y a Rogelio Canches con información todavía desconocida bajo la condición de hacerla pública solo si atentan contra su vida.

Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Wilbur Castillo asistió a la citación que le cursó la Comisión de Fiscalización del Congreso para declarar por la supuesta red de interceptaciones telefónicas y reglaje que involucra a varias autoridades del Callao.
El exconvicto le entregó a los miembros de comisión cinco discos con audios y videos sobre el espionaje a diversas personas, entre las cuales mencionó a varios funcionarios de comedores populares del primer puerto, autoridades del gobierno regional de Huancavelica y varios trabajadores de Ventanilla.
Sin embargo, Castillo detalló que otra parte de este material, todavía desconocida y consignada en otro CD,se lo entregó de manera confidencial al parlamentario y expresidente regional chalaco Rogelio Canches, bajo la condición de no revisarlo y revelarlo solo si atentan contra su vida. Recordó que a inicios de marzo dos sicarios asesinaron a su tío político pensando que era él.
Posteriormente, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, confirmó que también recibió este material, que ordenó colocar en una caja fuerte hasta que la Fiscalía solicite su revisión.
Wilbur Castillo detalló que se enteró de las interceptaciones telefónicas cuando, al intercambiar su camioneta 4×4 por otro vehículo con Ernesto Torres, encontró en la maletera del implicado en esta red de ‘chuponeo’ “una bolsa que tenía cables y varios CD”.“Solo sustraje cinco discos, dos cables y algunos filtros”, detalló.
NO ASISTIERON
Juan Sotomayor, alcalde del Callao, y Roberto Martínez, quienes también fueron citados por la comisiónno se presentaron en el Congreso. Ambos enviaron oficios justificando su inasistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario