Buscar este blog

viernes, 29 de junio de 2012


Advierten que Policía Nacional hará huelga como en Bolivia por maltrato del Gobierno

César Rojas
No les aumentan sueldos y los mandan a morir, dicen
Dirigentes de las huelgas policiales de 1959, 1975, 1983 y 1989 advirtieron que en Perú se están dando las condiciones para que estas acciones se repitan, tal como está pasando en Bolivia, por los bajos sueldos y las malas condiciones en las cuales tienen que arriesgar la vida.
La Federación Nacional de Policías (Fenapol) emitió un comunicado firmado por –entre otros– los uniformados en retiro Óscar Pedraza, José Pastrana, Diego Maldonado y Juan Cueva, quienes lideraron las protestas contra gobiernos anteriores.
“Ante la protesta policial en la hermana república de Bolivia que tiene precedentes recientes en otros países, manifestamos con la autoridad que concede la experiencia, que las mismas condiciones objetivas se vienen dando en el Perú”, indicaron.
Al respecto, Pedraza señaló que los policías en actividad ya les comunicaron que están “hastiados”, y que tienen poco qué perder si toman acciones de fuerza, en vista de que el gobierno de Ollanta Humala no les brinda las mejoras prometidas.
Humala
no los recibe
“Con el Frente de Lucha Militar-Policial y las diferentes asociaciones representativas hemos pedido una audiencia al Presidente hace varias semanas, y ni siquiera nos contesta. Aquí vemos que no hay diálogo y nuestros colegas en actividad ya han perdido la esperanza, por lo cual están dispuestos a rebelarse”, indicó.
Recordó que, hasta el momento, el ministro de Economía, Luis Castilla, ha anunciado por lo menos cinco veces que se va a cumplir con las leyes que homologan sueldos y pensiones a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, pero que esto solo queda en palabras.
“Pero cuando el Gobierno nos necesita, nos manda a combatir al terrorismo, a controlar los conflictos sociales, pero ya se ha visto cómo los colegas están en condiciones inhumanas, sin viáticos, durmiendo en el suelo, porque el alto mando no los trata como merecen”, acotó.
Consideró que, en caso de darse una huelga policial, en Perú los militares ya no podrían ser usados para contrarrestarlos en el mismo nivel de antes. “Tal vez los altos mandos no reparen en que todos tenemos la misma causa, pero sabemos que la mayoría de amigos militares sí son conscientes de ello”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario