Buscar este blog

miércoles, 18 de julio de 2012


Terroristas se burlan de la justicia mientras PJ acosa a ex autoridades

Marcar y Compartir
Procurador Galindo asegura que su despacho insistirá con cobro de reparaciones civiles.
CARLOS NAVEA P.
Monto insignificante. El procurador antiterrorista Julio Galindo informó ayer que de los 3 mil 783 millones de soles que debe la cúpula senderista y del MRTA al Estado, por concepto de reparación civil, solo se ha hecho efectivo –hasta el momento– el pago de 600 mil soles, monto que significa una burla para el país en vista del daño irreparable que estos terroristas nos causaron. A esto sumémosle que el Perú ha destinado más de US$ 16 millones 545 mil para el pago de indemnizaciones que fueron dispuestas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y a nivel de la CIDH se amortizaron US$ 976 mil 702 en soluciones amistosas con terceros (Lori Berenson, Castillo Petruzzi, Juárez Cruzat, y otros subversivos).
Galindo indicó a EXPRESO que la Procuraduría que representa está llevando a cabo el desarrollo de las reparaciones civiles de forma “progresiva y sostenidamente”. “La verdad hemos avanzado bastante”, agregó al destacar el apoyo que tiene del ministro Juan Jiménez en esta tarea.
Explicó que, por ejemplo, a la senderista Elena Iparraguirre se le ha embargado tres departamentos ubicados en la Residencial San Felipe, Cercado de Lima y la Residencial Santa Cruz. En tanto, a Aníbal Apari Sánchez, esposo de la terrorista Lori Berenson, se le ha sustraído una serie de patrimonios para hacer efectivo el cobro deS/. 20 mil que se le impuso como reparación.
El dato
Sobre la posibilidad de dar lugar al cobro a la reparación civil impuesta al sanguinario Abimael Guzmán, Julio Galindo señaló que  su oficina realizará prontamente el embargo de una propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario