Buscar este blog

miércoles, 10 de noviembre de 2010

“Benavides integra un grupo que busca demoler las FF AA”

Politica

Denuncia congresista Espinoza
César Rojas
Su férrea posición de reducir las pensiones y el número de efectivos en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional revelan al ministro de Economía, Ismael Benavides, como alguien que responde a intereses antipatriotas para acabar con las instituciones encargadas de defender la soberanía nacional.
Así lo denunció la vocera alterna del Partido Nacionalista, Marisol Espinoza, en el sentido de que en el Gobierno se han enquistado funcionarios que, con el pretexto de ser técnicos y apolíticos, ejecutan medidas que van contra aspectos estratégicos del país.
“Esto demuestra varias cosas, entre ellas una falta de visión del país, así como la poca importancia que le da este sector a los derechos de miembros de las FF AA y la PNP. Estamos viendo cómo el Estado ha sido tomado prácticamente por elementos vinculados a ciertos sectores económicos que no les importa demolerlas”, señaló a LA RAZÓN.
La congresista señaló que esto es parte de una política que entrega sectores estratégicos del Perú al extranjero, especialmente a Chile, como se está haciendo con los principales puertos del país, así como se hizo con los terrenos de la Escuela de Aviación Civil de Collique.
No cerrarán escuelas policiales
De otro lado, pese a la postura intransigente mostrada por Ismael Benavides respecto a que el proyecto de presupuesto para el 2011 quedaba tal cual lo dejó su antecesora Mercedes Aráoz, finalmente el punto de cerrarse las escuelas de policías quedó descartado.
“Está totalmente confirmado, no vamos a suspenderlas. Más bien vamos a reforzar más a la Policía Nacional. ¡Me comprometo a ello!”, aseguró el ministro del Interior, Fernando Barrios.
En otro momento, preguntado si se eliminaría el derecho adquirido de policías y militares, como pretendía el proyecto Aráoz, el titular del Mininter refirió que “estamos coordinándolo con la Comisión de Alto Nivel, vamos a realizar las gestiones que sean necesarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario