Buscar este blog

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Terrorista excarcelado mintió para postular y califica a segunda vuelta en Región Tumbes

Politica
Estuvo 8 años en prisión
Al igual que otros candidatos en las recientes elecciones, el líder de “Luchemos por Tumbes”, Gerardo Viñas, ocultó datos claves en la hoja de vida que presentó al Jurado de Elecciones. Pero lo que es peor, no incluyó que estuvo en prisión ocho años, tras ser sentenciado por pertenecer a Sendero Luminoso.
El político fue involucrado en el asesinato a un capitán de la Policía Nacional en 1989, así como en la organización de las “escuelas populares” y otras labores terroristas, por lo cual ingresó el 27 de enero de 1993 al penal “El Milagro” en Trujillo.
Si bien fue indultado en el año 2001, nada de esto figura en los datos con los cuales se inscribió para postular. Si bien era un rumor su filiación con SL, recién ahora se pudo comprobar estos datos.
Luego de ocultar estos hechos, Viñas ha logrado pasar a la segunda vuelta electoral en Tumbes, con un 16.061% de votos válidos, donde enfrentará al Movimiento Independiente Regional Faena, que obtuvo 18.522 por ciento.
Hace unos días, en una entrevista radial en Tumbes, el periodista Wilfredo Barrientos le hizo una pregunta sobre los rumores de que había sido terrorista, a lo cual no quiso responder. Sin embargo, a las pocas horas el hombre de prensa empezó a recibir llamadas telefónicas amenazándolo de muerte.
Viñas también pone en su hoja de vida que no tiene ingresos económicos, pero ha costeado una de las campañas más ostentosas. Ha pertenecido en los últimos años al Partido Humanista y al Partido Nacionalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario