Buscar este blog

martes, 16 de noviembre de 2010

Militares y policías serían una bancada numerosa

Politica

Si las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional deciden incursionar en las próximas elecciones, lo más seguro es que consigan tener una importante representación en el Congreso, vaticinó el legislador Edgar Núñez. Sin embargo, advirtió que de no tener cuidado las voces radicales podrían poner en peligro la democracia.
“Este gobierno les dio el derecho al voto y por los miles de militares y policías que son (en los cuarteles y en retiro) lo más seguro es que cuenten con el respaldo necesario para lograr una importante cantidad de curules en el Congreso”, señaló el parlamentario aprista.
Con ese respaldo, consideró que ningún partido se negará a establecer una alianza con ellos, pero propuso que eviten incluir voces radicales que en lugar de generarle soluciones al país terminen ocasionándole problemas.
“Si van a incursionar solo para resolver sus problemas salariales o que alguno pretenda imponer una posición radical, partirán mal. Sería muy importante que trabajen en la coyuntura nacional. Tienen que aprovechar su experiencia para garantizar la seguridad del país y no para crear la inseguridad”, subrayó.
Sin embargo, Núñez Román recalcó que este colectivo tendrá que superar un problema por el que están pasando: “Se encuentran divididos”.
“Son más de 14 instituciones que representan a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que están divididas. Los suboficiales están por un lado, los oficiales por el otro, eso es un loquerío”, acotó.
Como lo reveló LA RAZÓN, en estos momentos los gremios de personal castrense en retiro ya iniciaron conversaciones con diferentes partidos políticos, a fin de ser incluidos en sus listas de candidatos al Congreso, y aseguran que su objetivo es gestionar directamente la repotenciación de la defensa y la seguridad nacional.
Sobre el plazo de 180 días que el Ejecutivo le ha solicitado al Congreso para presentar una propuesta integral de aumento de sueldos a policías y militares, el parlamentario advirtió que ya le quedan dos meses, pues este pedido lo han formulado hace cuatro meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario