Buscar este blog

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Sentenciados por terrorismo deben pedir perdón al país

Politica

Ministra de Justicia:
La ministra de Justicia, Rosario Fernández, opinó que los sentenciados por cometer delitos de terrorismo en nuestro país deberían pedir perdón públicamente a la ciudadanía, por las acciones violentas que cometieron.
“Creo que sería necesario conocer por lo menos, públicamente, si es que ellos (los sentenciados por terrorismo) están en condiciones de decir ‘lo siento, perdónenme’; pero todavía no lo he escuchado”, afirmó.
Fernández dijo que si una persona asesina a otra infringe el sistema legal; pero, agregó, en el caso de aquellos que delinquen por terrorismo, “lo que hacen es matar o infringir un bien público, que es el derecho que tenemos todos a vivir en tranquilidad y en democracia”.
“Creo que el país ha hecho muchísimo en relación con este tema, recuerden que los procesos de los terroristas fueron anulados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y volvimos a procesarlos; luego de eso nos impusieron la necesidad de modificar la legislación”, indicó.
La ministra comentó que el Estado busca mecanismos para protegerse respecto de actitudes de gente que está contra el sistema democrático.
Agregó que algunas tesis políticas hablan de que las penas contra quienes cometen delitos terroristas, “no garantizan el cambio de modelo o de pensamiento de las personas”; entonces, sostuvo, “no hay la garantía completa de que transcurrido el plazo de la condena las personas salgan con una actitud mental modificada”.
Como se sabe, Berenson salió la noche del lunes del penal de Mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica, tras una orden judicial que confirmó que cumplió la tercera parte de una condena de 20 años.
La mañana del martes, Berenson Mejía descansaba con su familia en su departamento de la cuadra 5 de la avenida Grau, en el distrito de Miraflores.
El abogado Aníbal Apari informó que su patrocinada trabajará como traductora y estudiará panadería y pastelería. Además cuidará a su hijo Salvador.
Se debe indicar que la terrorista estadounidense no podrá tener contactos con otros sentenciados por terrorismo mientras permanezca en libertad condicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario