Buscar este blog

sábado, 11 de diciembre de 2010

Unos 3,500 policías y militares discapacitados tendrán protección integral Gonzales Posada dice que norma tiene contenido reivindicatorio y humano a favor de quienes lucharon contra la subversión

Politica
Unos 3,500 policías y militares que quedaron discapacitados por enfrentar a la subversión y defender la democracia quedarán protegidos de manera integral gracias a una ley aprobada anoche en el pleno del Congreso, destacó el legislador Luis Gonzales Posada quien señaló que la aprobación del dictamen que otorga protección integral en salud, educación y trabajo a militares y policías discapacitados ha sido “una decisión memorable”.
Recordó que con esta ley se corregirá la dramática situación que enfrentaban miles de militares y policías que habían quedado discapacitados en su lucha sacrificada contra el terrorismo y la delincuencia, y que no podían, incluso, acceder a una prótesis adecuada.
“Hemos dado una ley del más alto nivel que ayudará a gente que ha quedado en minusvalía, sin brazos ni piernas por enfrentar a la subversión y el delito. Y hemos visto cuadros desgarradores al punto que se tenían que hacer colectas para darles una prótesis. Eso era inaceptable”, agregó.
Señaló que, algunas veces, los responsables de tramitar la entrega de las prótesis cuestionaban el precio de esos implementos.
La citada norma establece el marco de protección que asegurará la atención en salud, trabajo y educación del personal discapacitado en acción de armas en acto de servicio en el combate en enfrentamientos internos e internos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario