Buscar este blog

jueves, 17 de febrero de 2011

“ACÁ NO REGALAMOS VINO”

“ACÁ NO REGALAMOS VINO”
Adriano Senetiner (AS) es presidente de Viniterra, la bodega argentina  de Luján de Cuyo, ubicada en la provincia de Mendoza. Ellos elaboraron el vino que el presidente Alan García dice que le fue ‘regalado’.  

¿Ustedes en algún momento han regalado botellas de vino al gobierno peruano?
AS: No creo. Acá no regalamos vino. Y menos si no va con la marca nuestra. Son vinos caros. Nosotros dejamos de producir ese vino (premiun lubileus) porque era muy caro. En este momento la caja de 12 puede estar en 150 y 200 dólares la caja de 12, en Argentina. Después tiene un todo, un costo de fletes, de exportación y de expedición, después no sé a qué precio llega a los mercados.

Poco antes, Mella, de IDL-R, entrevistó también por teléfono a Fernando Rossi (FS), ex gerente de exportaciones de la bodega Viniterra en el momento de la compra. Rossi ya no trabaja con Viniterra.
A continuación, las partes más significativas de la entrevista. Nosotros hemos publicado que la bodega Viniterra vendió al gobierno peruano botellas de vino Iubileus…  FS: Para el presidente Alan García fue.
 

¿Recuerdas cuántas botellas fueron?
FS: Fueron algo de 30 ó 40 cajas.

¿Recuerdas quién hizo la compra?
FS: … Fue un negocio que hizo el dueño de la bodega. Yo estaba en exportaciones, pero no manejé la operación esa. Nosotros exportamos algo de 30 mil cajas de 12 (botellas cada una) al año, son como 400 mil botellas. Fue un negocio muy específico, muy chico.
 
¿Por qué no manejaste la compra si eras el gerente de exportaciones?
FS: Yo trabajaba a la par del dueño de la bodega. El dueño de la bodega tenía unos mercados, y yo otro. … en una bodega chica, el trabajo del dueño está en el día a día permanente. Si yo me iba de vacaciones él se encargaba de las exportaciones.
ROMINA MELLA   IDL-REPORTEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario