Buscar este blog

sábado, 19 de febrero de 2011

“Con los lavadores de activos del narcotráfico ni a misa”

Instó al PJ a actuar con mayor velocidad en este tipo de casos


Verificó avance de obras en nuevo Instituto de Salud del Niño



Aclaración. "Mi gobierno fue el primero en llevar a los tribunales el lavado de activo de los Sánchez Paredes."
El presidente de la República, Alan García Pérez, afirmó ayer que el Perú ha sido muy permisivo con quienes tienen por origen "la negrura del capital del narcotráfico" y aseguró que él "con el narcotráfico y los lavadores de activos del narcotráfico ni a misa".

Recordó que su gobierno fue el primero en llevar a los tribunales el lavado de activos de la familia Sánchez Paredes, y que hace más de tres años publicó la red completa de empresas, personas e inclusive profesionales que servían a esta familia de la que formó parte Persiles Sánchez Paredes.
Indicó que la información está en el Poder Judicial y que lo que necesitamos es celeridad en los procesos judiciales, por eso le ha pedido y exigido públicamente a dicho poder del Estado que acelere este caso, que es emblemático y de preocupación nacional.
El Dignatario refirió que si bien la empresa del hijo de su secretario general le dio servicios a una firma de los Sánchez Paredes en 2003, esta es una de muchas que le han hecho una prestación a esta familia, incluso de publicidad en medios de comunicación y servicios de aviación.
Pueden investigar lo que quieran, pero tendrían que investigar también a medio Perú que aparece como abogado, arquitecto o como copropietario de caballos de paso entre los que han dado servicios a los Sánchez Paredes.
Dijo que en esta coyuntura electoral no está demás investigar si existe un caso flagrante, pero consideró que porque a una persona le tomen una foto en un acto social no se puede inferir que es cómplice.

Afirmación exagerada
De igual forma, consideró exagerada la afirmación del líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, quien señaló que el gobierno tiene que ver con las publicaciones difundidas en ese sentido. "No hago tonterías de ese tipo, fotos hay de todos con todos en el país, pero de allí no podemos concluir que tienen que ver con las actividades delincuenciales de alguien", expresó.
Agregó que se debe tener mucho cuidado para hacer ese tipo de acusaciones porque va a comenzar una salpicadera, ya que podrían denunciar a los medios que pusieron avisos de los Sánchez Paredes, a la revista que puso aviso de sus eventos sociales y a quien les alquiló aviones o fueron sus abogados.
El Dignatario hizo estas afirmaciones durante una visita de inspección a las obras del nuevo Instituto de Salud del Niño, en el distrito de San Borja.

Dinero de campaña
1 Respecto al dinero que uno de los hijos de Sánchez Paredes dijo haber entregado a su secretaria en 2006, el Jefe del Estado manifestó que "habrá que devolvérselo" si se comprueba que fue así.

2 Aseguró que él no tuvo conocimiento de eso. Explicó que según le han informado, se encontraba en Puno cuando hubo una falta de dinero para pagar una avioneta y le pidieron a un abogado para cubrirlo. 

3 García aclaró que no llamaron a ningún Sánchez Paredes porque él sabe desde siempre quiénes son los Sánchez Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario