Buscar este blog

miércoles, 7 de marzo de 2012

Irán amenaza al mundo y destaca poderío con el que atacaría Europa, EEUU e Israel

Prevén desplegar buques de combate en el Atlántico, cerca de las costas de Estados Unidos
Una vez más, Irán volvió a incrementar el nivel de tensión internacional al amenazar a Occidente con responder militarmente ante cualquier acción que se adopte en contra de su programa nuclear. En ese sentido, destacó su poderío militar, con el que asegura haría mucho daño, y acusó a sus enemigos de no tener el coraje para enfrentarlos.
Si bien Teherán aceptó el acceso de inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) al complejo militar de Parchin, donde se desarrollaría parte de su programa nuclear, todo obedecería a un intento por ganar tiempo y evitar así nuevas sanciones o acciones militares, como las advertidas por Israel y Estados Unidos.
Y es que, a la par con este anuncio, el jefe de las fuerzas terrestres del Ejército iraní, Ahmad-Reza Pourdastan, aseguró que están listos “para reaccionar militarmente”.
Indicó que han monitoreado cada movimiento de las fuerzas extrarregionales que operan cerca de las fronteras del país persa y “estamos plenamente preparados para contrarrestar cualquier agresión”.
Según el jefe militar, la destreza del Ejército “ha despojado al enemigo del valor para intentar una agresión contra Irán”, cuyas tropas se han armado con arsenal de fabricación nacional y entrenaron en situaciones de guerra real.
Asimismo, se reportó que los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas iraníes prometieron usar “cada opción” disponible para enfrentar un potencial ataque. “No se debe olvidar que Irán es poseedor de uno de los Ejércitos mejor y más modernamente armados del mundo”, anotaron.
Por su lado, el comandante militar Ataollah Salehi afirmó que los navíos de guerra iraníes tienen capacidad para desplegarse en el Océano Atlántico, además del Golfo de Adén, el Mar Mediterráneo, el Canal de Suez, el Océano Índico y el Mar Rojo.
El jefe de la Armada, contraalmirante Habibollah Sayyari, refirió que la flota nacional puede cumplir misiones en cualquier punto en mar abierto y “hacer mucho daño”.
Sayyari anunció que Teherán planea desplegar barcos de combate en el Atlántico, cerca de las costas de Estados Unidos, “para responder a la arrogancia global (Occidente) que tiene una presencia (militar) cerca de nuestras fronteras marítimas”.
El segundo al mando de las Fuerzas Armadas Mohammad Hejazi también amenazó recientemente con atacar a Occidente de manera preventiva. “Nuestra estrategia ahora es que si sentimos que nuestros enemigos quieren poner en peligro los intereses nacionales, actuaremos sin esperar sus acciones”, indicó.
Detalle de sus armas
Reportes internacionales señalaron que Irán dispone de más de 500.000 soldados para el servicio regular y otros 350.000 reservistas serían rápidamente movilizables. A eso se agregan las tropas élite especialmente entrenadas, y las guardias revolucionarias, que cuentan con otros 120.000 hombres aproximadamente.
El Ejército de Irán tiene más de 1.700 tanques de diversos tipos, y su Fuerza Aérea tendría más de 700 aviones de combate, de los cuales algunos, no obstante, son bastante antiguos. Aun así, hay entre ellos aviones de combate del tipo 50 F-14 y 250 F-4.
Incluso, hace varios meses, Irán presentó al mundo un avión de combate de producción propia. La Marina tiene en el puerto tres submarinos y varias docenas de barcos de combate, los cuales en parte están equipados con misiles ultramodernos de producción china.
Otros misiles se fabricaron en territorio iraní, aun cuando también para eso el país dispone de tecnología china. Entre esos tipos de misiles, están los CSS-8 (150 km. de alcance), los SCUD-B (300 km.), los SCUD-C (500 km.), al igual que misiles del tipo “Shibab”, los cuales pueden tener un alcance de 1.300, 2.000 y 6.000 km, lo que les permitiría alcanzar a Europa con facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario